Bienvenidos a Bricodulces

Bricodulces es una idea, un proyecto, con el cual deseo abrirme paso en el mundo de la repostería, especialmente en el mundo del fondant y los cupcakes, por lo que os doy la mas dulce bienvenida a este blog y pongo al servicio de todos vosotros mi dirección, celiabelloso@sevilla.es

sábado, 30 de junio de 2012

Tarta de cebra choco-fresa

 Sí, esta es la segunda tarta que le hice a mi bebé el día que cumplía un añito, como ya conté al tener familia en otra provincia, pues realizamos dos celebraciones. Martina se lo pasó genial y sus primos y titos también, la choco-fresa también se lo paso muy bien, hasta que Martina la cogió y le mordió la cabeza!!....
Bizcocho de vainilla, relleno de chocolate y dulce de leche y todo cubierto por buttercream de fresa y fondant. Si observáis es igual que la tarta de Hello Kitty, pero es que con dos días de diferencias entre una y otra tenía que ir a lo útil e hice los rellenos para las dos a la vez. Me han pedido las recetas de los rellenos, así que ahí va:
 Es muy sencillo, tomo una lata de dulce de leche y la pongo en un cazo al calor, con cuidado de que no hierva nunca, le voy añadiendo chocolate de fundir y moviendo, y probando (esta es la parte que más me gusta), hasta que consigas tu sabor preferido, unas veces puedes dejarlo que sepa mas a dulce de leche y otras a choco, va a gustos, a ojo,  pero mas o menos es el mismo peso de dulce de leche y de chocolate.


Lo cubro todo con buttercream de fresa, y esa receta es directa de unos de mis blog preferidos, http://www.objetivocupcake.com/2012/01/especial-reyes-cupcakes-de-helado-de.html . La única modificación que le hago a la receta es que le añado el nesquik a la leche y no tres cucharadas, sino unas seis, lo hago a ojo, cuando veo que la leche es esta poniendo un poco densa, deja de echarle cucharones de nesquik, y si,  a Dios pongo por testigo que nunca volveré a escribir “a ojo”, pero como no estoy acostumbrada a escribir mis recetas pues no presto mucha atención, pero a partir de ahora todo todo al peso.


Decidí poner dos pisos porque eran muchos invitados, y me encantó el resultado. Los niños no dejaban de preguntarme si era de verdad o de plastilina y si se la podían comer…

Bueno espero que os guste mi tarta de cebra, muchosss besoss a hasta muy pronto,

2 comentarios:

  1. que maravilla de tarta! seguro que Martina aunque pequeñita ,le llamaria mucho la atención. Desde Granada te felicito por ofrecernos estas preciosas tartas. Un besillo

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más chula, nos encanta como te ha quedado.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar